Es un arte marcial creado por los israelies en los años 40, caracterizado por su contundencia y efectividad, diseñado para que cualquier persona aprenda a defenderse muy deprisa y en un corto espacio de tiempo.
En 1951, se empieza a enseñar de forma sistemática a la fuerzas de seguridad israelies, a la policía y a las distintas unidades anti-terroristas.
En 1967, el mismo creador del sistema Imi lichtenfeld, empieza a enseñar a civiles.
Una vez este arte marcial ha sido conocido, ha pasado a ser parte fundamental del adiestramiento de distintas unidades y cuerpos de seguridad de todo el mundo, FBI, SWAT, Etc.
El Krav Magá se divide en dos partes diferenciadas: Defensa Personal Y Combate.
La defensa personal es distinta a la de cualquier otro arte marcial, se atancan puntos sensibles del cuerpo humano, los ojos, los genitales, las cervicales, el cuello, puntos que permitan neutralizar al atacante de forma inmediata, aunque se practica de forma muy segura, la contundencia de sus técnicas está fuera de toda duda.
A los alumnos, se les somete a situaciones de estrés, para que asocien los entrenamientos con situaciones reales, amenazas habituales dentro de un contexto civil.
Está especialmente indicado para mujeres, ya que también contempla situaciones en las que se presupone una fuerza o envergadura superior por parte del atacante.
El combate sigue las misma normas que la defensa personal, se pueden atacar a los puntos sensibles del cuerpo, por ello se practica siempre llevando una protección genital, hombres y mujeres.
Se enseña un tipo de combate muy completo, ya sea por los golpes, los agarres, las luxaciones, los mordiscos, los gritos, Etc.
Se enseña a los alumnos a pelear a distintas distancias y por supuesto en el suelo, donde llegan gran parte de las peleas callejeras, aunque la premisa que se da a los alumnos siempre es la de levantarse enseguida del suelo en una situación real, también se les enseña a desenvolverse en el combate de suelo y a inmovilizar a un posible atacante después de previamente haberlo derribado.
Nuestro sistema, está siendo utilizado por muchos componentes de cuerpos de seguridad españoles, con lo que esta clase de formación les es de mucha utilidad para sus intervenciones profesionales.
En la pestaña HISTORIA, tienes una información muy extensa y detallada del creador del sistema, Imi lichtenfeld, así como el desarrollo del arte marcial a lo largo de los años.